Daily Archives: julio 21, 2016

Knickerbockers

Los fans que a lo largo y ancho de todo el planeta tiene la franquicia estadounidense de basket de los Knickerbockers afrontarán con ilusión el curso baloncestístico 2016/2017. Tras haber conseguido retener a toda una estrella de la NBA como Carmelo Anthony y después de haber visto cómo el rendimiento de su apuesta en el Draft del año pasado ha sido muy alto –Porzingis se ha convertido en uno de los ídolos de los aficionados al basket en la ciudad que nunca duerme-, la próxima temporada viene llena de incógnitas y de esperanza.

Este año hubiera sido posible entrar en Playoffs, si no hubiera sido por la racha negativa que el equipo sufrió en el último tercio de curso, que acabó con la destitución del entrenador, Derek Fisher; Kurt Rambis, como head coach interino, tampoco logró enderezar la travesía de los Knicks en la recta final, por lo que los Playoffs se fueron alejando definitivamente.

Un profundo conocedor del baloncesto NBA –fue un notable jugador- como Jeff Hornacek se hará cargo de los Knicks en la próxima temporada. La franquicia sustenta su proyecto ahora en hombres como Anthony (jugador franquicia de los New York Knicks), Arron Afflalo (cuajó una muy buena temporada saliendo desde el banco), Porzingis (uno de los mejores novatos de la pasada campaña) o Robin López (pívot por el que el pasado año la franquicia hizo un importante esfuerzo económico y que tiene que rendir muy por encima de lo que lo ha hecho este año).

Es muy posible que Porzingis tenga a su lado el próximo año a un buen amigo tanto dentro como fuera de la cancha, Willy Hernangómez, con el que brilló en Baloncesto Sevilla. La presencia en la plantilla de los Knicks del mejor jugador de la NBA de 2011, Derrick Rose, que llega desde Chicago Bulls tras haberse repuesto de una serie de lesiones que minaron su progresión, hace que este equipo termine de ser uno de los más atractivos de ver en la 2016/2017.