Daily Archives: julio 30, 2016

Los traspasos de la NBA

El detonante final para que los seguidores de los Knicks sueñen se diviertan el próximo año ha sido la adquisición de Derrick Rose, que llega a la gran manzana para aportar anotación en el puesto de base –José Manuel Calderón se ha marchado a los Bulls en esta operación-.

Es cierto que las lesiones han minado la dimensión baloncestística de mega crack que tenía Derrick Rose, MVP en el año 2011. Pero, no obstante, Rose es un brillantísimo jugador al que siempre se le espera; es cierto que estos dos últimos años no ha mostrado su mejor nivel y que no ha tenido continuidad, pero en algunos partidos aislados ha estado genial.

Si Derrick Rose tiene continuidad en su juego y las lesiones le respetan, cuenten con los Knicks para el espectáculo y para dar guerra. Será divertido ver las genialidades de Rose en el templo más emocionante del baloncesto mundial, el Madison Square Garden.

Podría decirse que los Knickerbockers ya tienen su big three, al que darán vida Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y el propio Derrick Rose. La expectación en la gran manzana es absoluta, pues la repercusión de un MVP como Rose sigue siendo grande. El ex de los Bulls comentó en su rueda de prensa de presentación que “moriría por jugar con Porzingis.

Y es que tal vez le venga mejor a Rose el juego de New York que el de Chicago, donde Jimmy Butler empezaba a acaparar buena parte de los focos y donde había quedado desplazado. La capacidad de liderazgo y la propuesta del entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, puede ser fundamental a la hora de intentar que el mejor Rose vuelva a relucir sobre el parqué.

La ilusión de Derrick Rose por jugar en Nueva es grande, pues todos los jugadores sueñan con hacer peripecias en el Madison Square Garden. Las expectativas son altas en Nueva York después de este traspaso y de la mejoría que el equipo mostró el pasado año con respecto a las anteriores temporadas.