Daily Archives: agosto 30, 2016

El draft de la NBA fue agitado para los deportistas españoles

Fue una noche sumamente ocupada en el Draft de la NBA, debido a que fue mucho más apegada al basquetbol español de lo que era esperado. El jugador Juan Hernangómez ha llegado a ser el cuarto basquetbolista de los españoles que ha sido elegido en la mayor posición en el draft.

Los Nuggets, una organización que en las últimas temporadas ha tenido una cualidad de ser vigilantes por el basquetbol internacional y una grande preferencia por los jugadores del extranjero, será el hogar de este español el cual se encontraría en Estados Unidos junto con su hermano mayor. Este jugador español, proveniente de Madrid por un tiempo como hemos escuchado ha sido alarmado por los Knicks.

Ibaka y los Thunders.

Una de las sorpresas fue el traslado de Ibaka a los Magic. Posterior a cuando su escuadrón de los Thunder hubiese tomado la elección de realizar este intercambio por el de Oladipo, Ilyasova y Sabonis, que ha formado parte de esta lotería  de la misma manera. No es solo un cambio de equipo sino  también de conferencia en un equipo que se está formando de nuevo. Este jugador desde su temporada del 2009 y 2010 ha compartido junto con los Thunders logrando la cúspide de su juego sin volver a ser el mismo desde esos años. Incluso poniendo en peligro su selección nacional.

Calderón siendo otro traspasado.

El movimiento anterior de Ibaka ocurrió un día posterior al que Calderón pasase a formar parte de los Chicago Bulls, jugando en conjunto con el gran jugador  y MVP, Rose. Este ha llegado a ser uno de los más grandes jugadores españoles en la NBA, logrando vencer en los playoffs del 2007 sobre los Nets.

Mr. Catering, seguirá haciendo de las suyas con el equipo de Illinois para poder seguir forjando su grandiosa carrera en la NBA. Empezando por los Raptors logrando su mejor puntaje de anotaciones contra los Lakers para posteriormente formar parte de los Pistons para luego pasar por los Mavericks, Knicks y finalmente en el presente con los Bulls.