Daily Archives: octubre 14, 2016

La cancha de basketball más antigua de la Tierra

KiaEnZona es una web que todo amante del basket sigue o debe seguir, en caso de no hacerlo entonces es que en verdad no es tan apasionado del deporte. Y gracias a ellos se descubrió un lugar mítico del deporte mundial, y más en específico para este deporte del baloncesto, el cual es el preferido de los Electricistas Madrid quienes suelen participar en el torneo inter-empresas que realiza la compañía de cerrajeros Malaga en los meses de octubre y noviembre para fomentar el deporte en su comunidad.

Este lugar legendario es actualmente la cancha deportiva más antigua en la cual se haya jugado el baloncesto en la historia humana. Es nada más y nada menos que en la sede icónica de la asociación YMCA en el país de Francia, específicamente en París la cual fue abierta al público en el siglo diecinueve, precisamente en el año 1983.

Un dato curioso para Fontaneros Madrid economicos es que la primera cancha donde se haya jugado este deporte no se encuentre en América sino en Europa, y es que como Estados Unidos lidera mundialmente este deporte se podría creer que es donde se creó la primera cancha, tomando en cuenta que la creación de este deporte fue en el año 1891 en un estado de Norte América, en Massachussets. Pero cuando se creó, ya esta cancha existía y por eso es la más antigua en la que se haya jugado Basket.

El baloncesto comenzó en la sede para el deporte de YMCA (sí, igual que la canción famosa) esa canción fue inspirada en esta asociación para los jóvenes cristianos, la cual impulsaba la práctica deportiva para sacar a jóvenes de problemas como la pobreza. Luego de que se creara este deporte, se exportó a esta sede parisina de YMCA dos años después, debido a que Springfield College que fue donde se creó se vino abajo por un incendio, razón que coloca a la cancha de París como la más antigua, ya que data incluso de antes de la creación del deporte en sí.