Daily Archives: Octubre 18, 2016

Españoles en la NBA en 2017

El comienzo del curso baloncestístico 2016/2017 en la NBA está cada vez más cerca y tal vez sea hora de percatarnos realmente de la apasionante campaña que se nos viene encima a todos los aficionados al deporte de la canasta. Con los Cleveland Cavaliers de Lebron James defendiendo anillo y con unos Golden State Warriors dispuestos a recuperar la hegemonía de la mano de Curry, Thompson y Durant, la temporada se prevé increíble.

Otra de las grandes noticias de cara a este próximo año la encontramos sin duda en los jugadores españoles. Hasta diez representantes de nuestro basket tendremos esta campaña en la mejor liga del mundo. Casi nada. Muchos de ellos afrontarán retos más que interesantes; otros lucharán por hacerse un hueco y demostrar su valía.

Empezamos por los hermanos Gasol. Pau tiene ante sí la oportunidad de disfrutar en el ocaso de su carrera de una franquicia tan maravillosa como lo es la de San Antonio Spurs; con Popovich como entrenador y con Aldrich como presumible compañero bajo el aro, Pau tiene ante sí, por qué no, la oportunidad de conquistar su tercer anillo NBA. Por su parte, Marc Gasol será junto a Mike Conley uno de los ejes del proyecto de Memphis Grizzlies, equipo que deberá meterse en playoff y luchar por llegar lo más lejos posible.

Ricky Rubio se enfrenta a una temporada que puede marcar su futuro; Minnesota Timberwolves tiene una plantilla de jóvenes y talentosos jugadores que año tras año no acaba de encajar, y tal vez esta sea la temporada que los confirme. Los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, recalarán, respectivamente, en Denver y New York, dos franquicias en las que puedan aportar su talento. También como novato llega a la NBA Álex Abrines, que jugará junto a una estrella como Westbrook en Oklahoma.

Mirotic (Chicago Bulls) e Ibaka (Orlando Magic) están llamados a ser titulares y hombres importantes en sus equipos; ambos tienen un gran reto, sobre todo Ibaka, que cambia de ciudad. Calderón abandona New York para llegar a otra franquicia histórica como Los Ángeles Lakers, donde intentará demostrar que aún es apto para la NBA. Sergio Rodríguez regresa a Estados Unidos para ser el base titular de los Sixers.