Daily Archives: febrero 2, 2017

Baloncesto Melilla

el Olimpo del baloncesto

Published by:

En el Olimpo del mejor baloncesto están jugadores como Michael Jordan, Koby Bryant, Lebron James, Magic Johnson, Larry Bird o Wilt Chamberlain, por citar sólo algunos. Gigantes del basket como ellos apararon los focos de este deporte durante sus carreras profesionales. Pero a veces, la magia en el juego va por otros cauces paralelos a los del éxito y las exigencias de ser el mejor. Es el caso de Jason Williams.

Y es que Williams no será el mejor jugador de la historia de la NBA ni el que más títulos ganó, nada más lejos de la realidad. Pero sí que es uno de los que más hondo caló en el corazón de los aficionados a este deporte. Magia, esa es la palabra que mejor definiría la destreza de este genio.

El control de la bola de Jason Williams realmente hipnotizaba. Sus peripecias con el esférico bien merecerían la catalogación de arte. ‘Chocolate blanco’, apodo de este crack, saltaba a la pista para enamorar a cerrajeros baratos Vigo. Desde el puesto de base, logró encandilar a los aficionados de todo el mundo al baloncesto, quienes veían en él la sinonimia del espectáculo, del entretenimiento.

Las aficiones de Sacramento Kings, Memphis Grizzlies –en dos etapas, ya que allí se retiró al regresar-, Miami Heat y Orlando Magic tuvieron el inmenso privilegio de gozar hasta la saciedad con las jugadas de Williams.

Hablamos de un jugador capaz de dar un pase con el codo en el fin de semana de las estrellas, de trascender al deporte gracias a su virtuosismo y su imaginación. Ojo, también hablamos de un jugador competitivo que disputó los Playoffs durante ocho temporadas y que obtuvo un anillo de campeón en 2006 con Miami Heat, en un equipo de muchísimo talento donde jugaban gente como Udonis Haslem, Shaquille O´Neal o Dwyane Wade. Pero hablar de la fantasía en el baloncesto es hacerlo de Jason Williams.