Daily Archives: junio 6, 2018

Trucos para ahorrar energía de los clubes de baloncesto que puedes aprovechar en casa

Como está la situación económica, nadie quiere desperdiciar dinero que puede ahorrar sin afectar su calidad de vida, y es por eso que tanto casas familiares como clubes enteros toman todo tipo de decisiones intentando que el consumo de energía que realizan en sus instalaciones sea menor del habitual, para que las facturas al final del mes lleguen más livianas.

Lo cierto es que incluso podemos servirnos de muchos de estos trucos para ahorrar energía en casa que nos proponen los clubes de baloncesto locales, además de otros que en este caso nos traen los electricistas profesionales que forman parte de nuestro equipo de trabajo.

Cómo ahorrar energía en casa

En efecto, la primera de las recomendaciones que los expertos certificados de atención las 24 horas nos proponen, tiene que ver con que realizar lo que podría llamarse una auditoría energética, es decir, un análisis inicial de la cantidad de energía que gastamos en nuestros hogares, que nos permita saber si estamos por encima del consumo que debiera ser habitual. Normalmente, la mayoría de las personas se encuentran en estos casos con que consumen mucha más energía de la que realmente deberían estar utilizando.

Luego, por sencillo que parezca, existe un método casi infalible de ahorro de energía que es igual de útil para clubes, como para viviendas de familia, oficinas, etc. Se trata de simplemente apagar todas las luces que en determinado momento no estemos utilizando. Si te fijas con atención, verás que casi siempre en el sitio donde te encuentras, hay luces encendidas cuando no son necesarias.

Incluso, y como para agravar la situación, nos encontramos con que en ocasiones el problema es mucho mayor, porque hemos adquirido la costumbre de utilizar luz artificial de día, cuando abriendo las ventanas podríamos solucionar ese inconveniente. Si dejas entrar la luz del sol a tu vivienda podrás ahorrar una enorme cantidad de dinero en la factura de luz al final de cada mes.

Ten en cuenta también que muchos de los artefactos eléctricos modernos que tenemos en casa, como por ejemplo los ordenadores, televisores o consolas, disponen de un Modo de Ahorro de energía, gracias al cual podemos conseguir que sigan realizando las acciones que están llevando a cabo, pero consumiendo mucha menos luz de lo habitual.

Si tienes aires acondicionados instalados en tu casa, oficina o local comercial, es importante que de vez en cuando realices un mantenimiento de los mismos, teniendo en cuenta que los filtros pueden ensuciarse, y si eso ocurre, el motor del aparato tendrá que trabajar más tiempo, consumiendo más energía, cuando no es necesario de ninguna manera.

En efecto, si quieres que un profesional electricista matriculado revise el estado en el que se encuentran los filtros de tus aires acondicionados, que instale uno de estos artefactos en tu vivienda, o que coloque en diferentes habitaciones o ambientes dispositivos de ahorro de energía, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto de forma telefónica las 24 horas del día.

Así, obtendrás una atención inmediata y el asesoramiento experto que sabemos que buscas, pudiendo consultar todos los presupuestos baratos que los clientes pretenden cuando se trata de la instalación, mantenimiento o reparación de tus instalaciones eléctricas.