Daily Archives: septiembre 14, 2018

NBA

¿Algún día volveremos a ver un Dream Team como el del año 92?

Algunos opinan que no, otros opinan que sí, que actualmente los jugadores de la NBA muy bien pudiese destacarse como los jugadores del año 1992 con la batuta de Le Bron James. Para muchos aficionados esto suena a insulto, ya que sus ídolos en la cancha han sido y siempre serán los seleccionados durante este año. Considerado el mejor equipo de la historia, liderado por Michael Jordan, acompañado de Magic Jhonson, Larry Bird y Scotty Pippen, fueron la figura principal en los Juegos Olímpicos de Barcelona en ese año.

Orígenes del Dream Team

Un equipo compuesto por los mejores jugadores del momento, grandes imágenes de sus equipos, jugadores de la talla de Michael Jordan, Karl Malone, Patrick Ewing, se dieron cita. Shaquille O’Neal era el jugador universitario favorito para participar en este equipo pero se especuló para el momento que el equipo estaba compuesto en su mayoría por jugadores de descendencia afroamericana y querían un equipo más equilibrado y por esta razón seleccionaron al universitario Christian Laettner.

Para el preolímpico logro clasificarse en un juego histórico en contra de Venezuela, en el Torneo de las Américas, en donde logra obtener el Oro y Venezuela por su parte logro única vez en su historia la Plata. En este preolímpico logro superar a todos sus rivales por más de 40 puntos en todos los juegos, siendo el único la selección de Puerto Rico la cual supero solo por 38.

Un mundial inolvidable

En el olímpico de Barcelona se destacaron logrando llegar invictos hasta el final, llevando a cabo juegos de excelente calidad y que se convirtieron en acontecimientos memorables para los espectadores de ese mundial en la ciudad española.

Vencieron a selecciones como Angola, Croacia, Alemania, Puerto Rico y Lituania.

Este equipo de baloncesto conformado por jugadores profesionales estado unidenses logro marcar un punto en la historia, convirtiéndose en el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos, logrando una media de puntaje de 118 en todos sus partidos. Aun en la actualidad se encuentra en el primer puesto del ranking mundial, seguido de España y Argentina.

Además de contar con tan afamadas figuras del baloncesto, los cuales se destacaron en sus propios equipos así como en este equipo en donde trabajaron todos en conjunto buscando el equilibrio en su trabajo, y dejando un maraca en la historia del baloncesto que muy difícilmente se pueda superar.  El jugador más valioso en este mundial se lo mereció Charles Barkley, con 18 puntos de media.

Un Dream Team soñado en la actualidad

Hacer una comparación con los jugadores de hoy en día de la NBA, o los universitarios resultarían un tanto odiosas, es imposible imaginar un grupo como el Dream Team del año 92 en el cual se encontraban estos líderes innatos, los cuales para el momento estaban en el cenit de sus carreras, para los que subsiguieron a este equipo en donde se encontraba un Shaquille O’Neal que aun no lograba encajar perfectamente,  así como un Vince Carter que a pesar de ser un jugador excelente aun habían algunos faltantes.

Muchos fanáticos coinciden en el carisma y el magnetismo del cual gozaba este equipo en el año 92, y que a pesar de la fama y las condiciones físicas de los jugadores actuales,  aun hoy en día estos careces un tanto de estas condiciones.

Así que pasaran muchos hasta que logremos visualizar un combinado tan perfecto como este el de los Juegos Olímpicos en Barcelona del año 1992.