Daily Archives: enero 21, 2019

Baloncesto Melilla

El baloncesto mundial está de luto por el fallecimiento de Patrick Baumann

Published by:

En esta aciaga ocasión tenemos que contarles una de esas noticias que a ningún amante del baloncesto internacional le gustaría contar. Se trata de la muerte de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y activa personalidad en los asuntos del baloncesto en los juegos olímpicos, quien fuera en la actualidad uno de las personas más importantes y decisivas en los rumbos del baloncesto internacional. Baumann muere a sus tempranos 51 años de edad de manera totalmente inesperada, pues en la medianía de su vida no estaba preparado para la muerte ni daba ningún indicio de estar moribundo.

El actual presidente de la FIBA, Horacio Murator, declaró acerca de la muerte de su compañero de trabajo y sobre todo apreciado amigo, matizando que gracias a Baumann el deporte de la canasta progresó los últimos años de manera exponencial, de tal forma que incluso las Federaciones Internacionales tomaron como ejemplo los modernos modelos llevados a cabo por Patrick Baumann en la FIBA. No cabe duda que la figura de Baumann en la FIBA fue imponente e influyente ya que todos sus colegas han declarado su respeto y admiración a las labores y mejoras que él realizó al mundo del baloncesto.

Tal como se citó anteriormente, Patrick Baumann no sólo fue una importante personalidad para la organización y gestión de la FIBA, también tuvo una buena participación activa en el rubro de las olimpiadas, de modo que el Comité Olímpico Internacional también lo tiene en una alta estima. De hecho, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, también se pronunció para dedicar unas sentidas palabras al occiso Baumann, diciendo que personas como Patrick merecen vivir eternamente y que su ejemplo no es más que el ejemplo de trabajar esmeradamente por el deporte que se habla. Así mismo, Bach matizó que perder en estos momentos a Baumann es perder a un increíble líder joven.

Incluso las empresas de importante reputación en España, tales como Cerrajeros y Fontaneros , han manifestado sus palabras de condolencia sobre la muerte de Baumann y le han dado muestras de afecto a sus familiares. En ocasiones como esta, para sus familiares y conocidos más dolidos por su muerte, lo mejor es recordarlo por todo lo bueno que fue; un hombre del deporte trabajador que dedicó toda su vida a su familia y al baloncesto, es decir, un hombre que entregó todo de sí por lo que amaba. Su vida es un digno ejemplo de una vida plena.

El comisionado de la NBA también se mostró afectado por la muerte del secretario general de la FIBA, declarando, en palabras de Adam Silver, que era un hombre que siempre se dedicó al progreso del baloncesto y que por eso lo recordaremos por siempre. La Euroliga es otra de las organizaciones del baloncesto que apreciaban genuinamente el trabajo de Baumann y que expresó su lamento por perder a un hombre tan importante para el crecimiento del deporte a muy temprana edad.