Daily Archives: febrero 25, 2019

La selección de España de baloncesto se prepara para la clasificación del mundial de China 2019

España ya se encuentra en fase de preparación para afrontar la final de la primera fase clasificatoria al Mundial de China 2019. La federación de baloncesto nacional se toma esta última fase con toda la seriedad posible. Es por esta razón que su entrenador dispondrá de todas las figuras del baloncesto español, los que juegan en la liga local, en la Euroliga y en la NBA, para pasar a la segunda fase del clasificatorio de la mejor manera posible.

Las fechas del clasificatorio se acercan y por el nuevo formato de la disputa de las mismas, los equipos no pueden conformar en la totalidad a sus equipos por la razón de que están jugando la Euroliga y algunos la NBA. Debido a esto, el entrenador Scariolo seleccionará lo mejor de la liga local y los que estén disponibles que jueguen en el extranjero. Debéis recordad que el nuevo formato de eliminatorias hace que se jueguen “ventanas” entre fechas de las ligas y campeonatos a nivel mundial.

Montenegro y Bielorrusia, los dos retos que enfrentará España en la clasificación para el mundial

Los dos rivales de la selección española de baloncesto están lejos de ser fáciles. Se enfrentará a una selección ya clasificada a la segunda fase: Bielorrusia. La selección nacional de Montenegro tiene un buen equipo, quizá más fuerte que el español, debido a que España no podrá contar con todas sus estrellas por el criticado nuevo formato eliminatorio. Pero los de Scariolo saben que solo dependen de ellos y de su buen juego para lograr pasar a la segunda fase de las eliminatorias al mundial, que cabe destacar que solo China, la organizadora, tiene su plaza asegurada.

La prioridad de Scariolo será convocar al máximo de jugadores NBA disponibles

A pesar de que la mayoría están jugando todavía en partidos de la NBA, el entrenador Scariolo planea contar con el mayor número de jugadores, por su parte, también llamará a varios de la Euroliga y del campeonato local. Es bueno que recordéis que los jugadores del torneo local han trabajado bastante duro y han dado a España varias victorias que le han salvado de la eliminación de la cita asiática. Pero como se sabe, todo dependerá de cuántos jugadores de la NBA puedan asistir al llamado de la selección, por lo que la convocatoria no tendrá puestos fijos entre los de la liga española de baloncesto.

Se sabe que gracias a los jugadores locales, se ha ganado en partidos durísimos del grupo donde está España, ya que cabe recordar que los partidos del grupo son de ida y vuelta. La selección nacional ha tenido sendos triunfos fuera de casa y se espera que tenga igual número de victorias en España, ya que si se consiguen los mismos resultados, la segunda fase del clasificatorio estaría más que sellada.

Debido a esto, el seleccionador apunta a que esté la mayoría de los jugadores NBA esté disponible, pero echará mano de los mejores para lograr la clasificación de la selección española a la instancia final antes del mundial de China 2019.

Algunos jugadores NBA tienen permiso para jugar con España

Para todos es un alivio que los hermanos Gasol puedan jugar con la selección, ya que puede ser que de seguro estas estrellas estén en el mundial. Lo que si se complica es con el llamado de jugadores que en este momento están jugando play-off de la NBA, para ello Scariolo tiene un plan B que consiste en llamar a los mejores de la Euroliga y evaluar quienes han sufrido excesos de partidos, depende de su rendimiento y descanso, serán llamados para los juegos de eliminatorias.

Sea cual sea la composición de la convocatoria de la selección española de baloncesto, todos tiene un solo objetivo en mente, el de clasificar a España a la próxima cita mundialista en China en el año 2019.