Daily Archives: mayo 20, 2019

La leyenda latina del basquetbol que aun apuesta por la vigencia

Es Manu Ginobilli, el jugador latino que aun puesta por la vigencia en su equipo de la NBA, ya cumplidos los cuarenta aun forma parte del equipo de los Spurs de San Antonio, ya contado con tantos años de desempeño en la Liga profesional del Básquetbol americano, fue un jugador escogido por encima de otros que parecían tener un pase seguro al equipo, prácticamente en la lanzada de una moneda al aire.

La llegada de Ginobili

Ginobili al llegar al equipo de una vez se afianzo como una de las estrellas de este, acompañado de grandes estrellas como Tony Parker y Tim Duncan. Son muchos los éxitos que han cosechado los Spurs con este trio, su cuarto campeonato fue obtenido, junto con los Lakers ocupan los primeros lugares en obtener los preciados anillos. No todo ha sido fácil para Ginobili ha perdido la oportunidad de disfrutar una temporada debido a una lesión que lo obligo a entrar a quirófano, igualmente ha sido uno de los jugadores siempre es invitado a los All Star Games, gracias a su destacada y constante participación en el equipo.

Una historia texana

Es un equipo que se ha ido conformando a través de los años con grandes figuras del baloncesto, han obtenido grandes triunfos así a través de su historia pero mucho más emblemático son las grandes figuras que han resultado de las conformaciones de sus diferentes equipos. Hoy en día su estrella Kawhi Leonard, es una de las figuras más representativas del baloncesto americano, sin olvidar a Popovich, y por supuesto Ginobilli que ha sido una pieza fundamental  y que aún hoy en día permanece vigente aun en una edad que para muchos representa un retiro seguro.

Ginobilli es un hombre que ha sabido manejarse en este mundo por sus largos 16 años, posee una familia que ha luchado y trabajado para que sea así, una esposa incondicional que lo acompaña constantemente a sus juegos, y aunque la idea del descanso y la quietud de la familia lo seducen es muy probable que siga luchando en el juego, cosa que no es segura pero que emociona que sea así para muchos.

Son muchos los rumores por una retirada, pero son bastantes los que circulan entre su fanaticada y los expertos en deportes de que será lo que le depare el destino a este gran jugador. Lo más probable es que continúe en su franquicia, su equipo el que lo ha visto crecer y continuar.

Una herencia perdurable

Ha sido un jugador excelente, con grande nominaciones y premiaciones, ha sido uno de los latinos que ha dejado una gran huella en el baloncesto americano y gracias a él son muchas las puertas que se han abierto para otros tantos, el mejor jugador de la historia de los latinos en la NBA, ha realizado maravillosas jugadas en su pasada temporada y ya habiendo alcanzado tan avanzada edad para un juego como este.

Aun su futuro es incierto, pero lo que si queda claro entre sus fanáticos y compañeros es lo gran deportista que es, ha estado nominado a varios premios All Star, además de poseer en su haber cuatro campeonatos de la NBA. Ha demostrado ser un grande en la cancha, llevando a cabo un juego en equipo y logrando así campeonatos ejemplares. Desde la observación de jugadores legendarios como Popovich y Duncan, hasta el compañerismo y el ejemplo de juego en la cancha con compañeros de la talla de Tony Parker, es un jugador de excelencia.