El baloncesto de Melilla está pasando por su mejor momento

No sólo el Club Melilla Baloncesto ha estado dando buenas y dignas actuaciones últimamente en lo que se refiere al ámbito deportivo, también equipos menores, de otras ligas, de la localidad han mejorado su rendimiento posicionando a Melilla en los lugares más altos del baloncesto nacional. El buen nivel de los distintos equipos de baloncesto de Melilla fue exhibido en el torneo celebrado en el ámbito local llamado “Memorial Guillermo García Pezzi” y gestionado por la Federación Melillense de Baloncesto. Esta vez se llevó a cabo la séptima edición del torneo anteriormente mencionado y las impresiones que quedaron de los partidos fueron muy buenas, sobre todo de los 750 jugadores de la ciudad que participaron.

En el torneo “Memorial Guillermo García Pezzi”, como se mencionó, jugaron 750 jugadores, de los cuales se encontraban basquetbolistas participantes desde la categoría babybasket hasta la categoría sénior masculino. Esto último significa que en Melilla se tiene una base muy sólida de jugadores en formación, así como un pilar muy fuerte de jugadores con mucha experiencia dispuestos a enseñar a los jóvenes algunas cosas que con los años han aprendido para tener en un futuro un equipo de basquetbol profesional de altísimo nivel para competir de tú a tú con los mejores equipos tanto del ámbito nacional como del ámbito internacional.

La competición se inició el quince de octubre de este año y finalizó el pasado sábado, obteniendo como resultado, más allá de los ganadores y perdedores, impresiones muy gratas de los distintos clubes de baloncesto que coexisten en Melilla. Estandartes del deporte nacional como Francisco Javier Almansa Diago (Presidente de la FMB) y Antonio Miranda (Consejero del deporte) han hecho acto de presencia en la entrega de los trofeos a los equipos ganadores y sub-campeones. Recordemos que el objetivo de este torneo es fomentar la sana competitividad basquetbolista, tanto en niños como en adultos, y descubrir joyas en bruto del baloncesto local.

Además, la integración y la igualdad de géneros se hizo presente en el torneo con la participación de equipos femeninos en todas las categorías, lo cual, para el equipo técnico de Fontaneros, es sólo una pequeña demostración que en Melilla las cosas se están haciendo bien. Ya entrando en materia con el anuncio de los ganadores, empezamos con las damas en la categoría pequebasket femenino donde ganó el equipo del Club Enrique Soler, que también se llevó la máxima presea en las categorías minibasket masculino, infantil masculino y femenino y en la junior masculina. No cabe duda que el Club Enrique Soler fue el máximo ganador de este campeonato.

No obstante, el Club Deportivo Salle también realizó una actuación encomiable con el triunfo máximo en las categorías: cadete (tanto masculino como femenino), mini femenino y sénior femenino. Por su parte, nuestro Club Melilla Baloncesto obtuvo el primer lugar en sénior masculino y el segundo lugar en júnior masculina, cerrando así una participación digna de recordar y demostrando que el máximo potencial del club se encuentra en las grandes categorías.