El baloncesto, su nacimiento

El nacimiento de este gran deporte se dio de forma tan fortuita y curiosa, que impresiona a todos. Es uno de los deportes más jugados a nivel mundial y con grandes adeptos por todo el mundo. Sus temporadas son añoradas, y la pasión que desprende solo se compara a la afición del futbol.

Es uno de los deportes más conocidos, populares y en donde se destacan más jugadores en todo el mundo, la manera en que inicio, ese deseo de los individuos por ejercitarse fue lo que impulso a un visionario a adentrarse en un gimnasio cubierto y formular la idea de un juego de pelota bajo techo.

De ese hecho ya hace más de cien años, hoy en día es uno de los deportes más reconocidos en el mundo. Cuenta con grandes seguidores y además ha demostrado ser la plataforma para muchos deportistas que se han lucido en estas canchas.

Introducción del baloncesto en España

La entrada de  este deporte en nuestro país fue hecha muchos años después de su invención, con la idea de convertirlo en uno de  los deportes exigidos en la educación media de nuestro sistema estudiantil, expandiéndose años más tarde a nivel nacional.

Años más tarde de su introducción es cuando nacen las instituciones reguladoras de las normativas de este deporte, para luego mucho más tarde desarrollarse plenamente  como toda una organización plena, la cual ha regido desde esos días hasta la actualidad, contando con el patrocinio y el apoyo de as empresas más representativas del País.

Tanto ha sido su auge en la actualidad que el equipo de nuestro país ha sido merecedor de grandes título no solo nacionales sino de todo el continente. Se ha levantado como uno de los mejores equipos de toda la liga europea, desarrollándose en la cancha con las mejores jugadas y las mejores puntuaciones.

Nacimiento del equipo femenino

Así como nacieron los equipos masculinos, fue así como el equipo femenino también se ha logrado desarrollar como uno de los mejores de toda la zona, levantándose como uno de los mejores haciéndose acreedor de grandes premios.

Ha obtenido títulos nacionales e internacionales, es en nuestro país en donde se ha forjado uno de los mejores equipos de toda la liga de baloncesto, tanto a nivel nacional como internacional, colocándonos en uno de los mejores puestos de los listados mundiales.

Ambos equipos se han  colocados la medalla de campeones, sobre todo al haber obtenido los títulos internacionales más importantes. Se han convertido en equipos y jugadores de excelente calidad, donde le debemos sumar la capacidad de poseer técnicos especializados, y que logran figurar en los mejores puestos del mundo.

Mejores equipos. Excelentes patrocinios

Gracias al trabajo arduo a través del tiempo, han sido estos equipos los que han logrado recibir los mejores apoyos, los patrocinios siempre han sido uno de los pilares fundamentales en la manutención de las ligas, son estos los que disponen de los recursos para continuar con la preparación y el desarrollo del deporte.

Uno de los mejores acuerdos en cuestiones de patrocinio se llevó a cabo con una de las empresas energéticas as importantes del país, lo que la ha hecho aún más conocida nos solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, logrando así aportar al crecimiento tanto del equipo como de los jugadores.

Así mismo han sido participes empresas de telecomunicaciones reconocidas a nivel internacional, medios de comunicación masivo, así como empresas que se han convertido en la imagen del país, como los grandes almacenes y firmas de ropa, empresas de alimentación han sido las que mayor apoyo han dado a las diferentes ligas tanto la masculina como la femenina.

De igual modo, empresas multinacionales y extranjeras se han visto interesadas en los equipos españoles,  convirtiéndose en patrocinadores oficiales.