El Madrid de Basket lo da todo

El Real Madrid de baloncesto ha vuelto a cuajar otra extraordinaria temporada. Tras haberse impuesto en la pasada Copa del Rey al Gran Canaria en la final, para sumar así su primer gran título del año, esta semana ha completado el doblete; la Liga se ha quedado en la capital del Estado gracias al tres a uno que los hombres de Pablo Laso han endosado al Barça Lassa.

El mérito de Laso es enorme. El Madrid venía de ganar trece títulos en lo que habían sido veinticinco años de basket; ahora el entrenador vasco ha logrado hacerse con doce títulos en apenas cinco años. Casi nada, increíble. Y, ojo, no hay que olvidar las tres finales de Euroligas a las que el club blanco ha llegado en este último lustro, lo que aumenta la hazaña.

Aunque este año el Real Madrid no pudo disputar la Final Four de la Euroliga, tras caer ante Fenerbahçe en los cuartos de final, la campaña ha vuelto a ser idílica. No se ha hecho pleno como en la apoteosis del pasado curso baloncestístico, pero lograr Intercontinental, Copa del Rey y Liga es toda una proeza en el basket del viejo continente.

En los Playoffs de Liga, la situación no fue ni mucho menos plácida. Un muy competitivo UCAM Murcia logró forzar el tercer partido en los cuartos, guiado por el jugador madridista Facundo Campazzo, cedido en Murcia durante esta campaña. Valencia Basket en semifinales también fue un duro rival.

Y en la final, el Barça no fue ni mucho menos un rival fácil. Simplemente los hombres de Laso fueron superior, también en lo mental, pues no hay que obviar que se sobrepusieron a un uno a cero adverso que fraguó en el último segundo con una canasta de Stratos Perperoglou. El enorme nivel mostrado por todo el plantel ha sido clave, con especial protagonismo para jugadores españoles como Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o Felipe Reyes.