España gana el bronce Olímpico en Basket.

España ganó la medalla de bronce olímpica de baloncesto en la selección de los hombres, superando a Australia en un partido fabuloso en la tarde del domingo, (89-88). El jugador español Sergio Rodríguez tomó dos tiros libres para ganar en los últimos segundos del juego después de ganarse la polémica llamada de falta que le hicieron cuando se dirigía hacia la canasta del equipo australiano.

España logró mantenerse por poco durante gran parte de la primera mitad, pero el juego se instaló en un cierre en donde ambos equipos ganaban y perdían la ventaja para justo después llegar al medio tiempo. Eso abrió el camino para la carrera hacia el final emprendida por ambos equipos hambrientos de la victoria.

El centro español Pau Gasol encestó dos tiros libres con 30 segundos que quedaban por definirse en el juego, dando a su equipo una ventaja de 87-86. Aron Baynes respondió con una cesta a favor de Australia cuando solo faltaban 9,7 segundos restantes para restaurar la ventaja del equipo australiano (88-87). Esta canasta le da oportunidad a España para conducir el contragolpe, y la Guardia Rodríguez sacó una falta a 5,4 segundos para el final, y Rodríguez, ha tenido otros dos tiros libres para darle a España una ventaja de 89-88 con 5,4 segundos en el reloj. La ventaja cambió de equipo 14 veces en los últimos minutos del partido y después de una muy tensa partida, España quedó victoriosa. En Cerrajero en Valencia y también desde la sede de Cerrajeros apertura de puertas Torrente celebraron de manera extensa la victoria del equipo español y crearon unos descuentos especiales para esa semana, en motivo del bronce ganado por los españoles.

Un punto interesante puede ser que esta victoria implica otra medalla por Pau Gasol. Y eso es una cosa fácil de apreciar, ¿verdad? Gasol ha tenido la mala suerte de sostener una carrera olímpica coincidiendo con una época de dominio estadounidense, y que probablemente nunca va a ganar el oro. Pero sus equipos españoles ganaron dos de plata en 2008 y 2012, y ahora tiene otra medalla para cubrir alrededor de su cuello. Gasol lo hizo fantástico el domingo, anotando 31 puntos para liderar el camino para España. Desde Cerrajeros Torrente 24 horas se muestran muy felices por Gasol, aunque lamentan que no se haya podido obtener el oro.