Baloncesto Melilla

Estos han sido los más grandes basquetbolistas españoles de la historia

La influencia del basquetbol europeo en la última década de la NBA, especialmente del propio de España, hacen que el hacer una lista de los más grandes basquetbolistas españoles de la historia sea mucho más fácil de lo que fue hace 20 años. España ha producido un gran número de increíbles jugadores en la NBA en los recientes años, muchos de los cuales han plasmado su nombre en la historia del basquetbol internacional.

1.- Pau Gasol: No solo es el más famoso jugador español basquetbolista en el mundo, sino que pudiese argumentarse que es el más grande de la NBA. Tiene un don con una letal combinación de tamaño, habilidad y elegancia en su manera de manejar el balón. Este basquetbolista de siete pies se unió al ya retirado Kobe Bryant para ganar el campeonato de la NBA en el 2009. Antes de comprometerse a jugar al basquetbol, Gasol fue estudiante en una universidad de medicina para perseguir su sueño de ser un cirujano.

2.- Jose Calderón: Calderón es el point guard de los Raptors de Toronto. Es conocido por su gran habilidad para pasar y de eficiencia ofensiva. Ampliamente considerado uno de los mejores tiradores de la liga, Calderón logró un record de .981 FT% en el 2009. Como también fue el equipo nacional de España que ganó la copa mundial de basquetbol en el 2006, claramente ubicándolo en la lista de los más grandes basquetbolistas españoles de la historia.

3.- Marc Gasol: Este es el hermano menor de Pau Gasol, Marc puede ser de unos años menor, pero es todo menos pequeño. Ha disfrutado de una exitosa temporada como novato en el 2008-2009 dejando un promedio de 12 puntos y 7 rebotes. Gasol, fue obtenido por los Lakers en un cambio algo controversial. Sin embargo, en las pasadas dos temporadas, junto con su jugada estelar, el hermano menor de Gasol ha silenciado las críticas y afirmado su posición en la lista de los más grandes basquetbolistas españoles de la historia.