Baloncesto Retro

Un poco de historia del baloncesto: sus jugadores

A ciencia cierta, el basketball o baloncesto es un deporte jugado entre dos equipos enfrentados, cuyos integrantes deben ser cinco de cada lado. Se utiliza una pelota de tamaño un poco superior a la de un balón de futbol y con una capacidad para rebotar similar al de una pelota de voleyball. El objetivo del juego es anotar más puntos que el rival, insertando la pelota, que debe ser llevada botando, en el aro del equipo contrario, el cual debe ubicarse a una determinada altura. Se práctica en un área rectangular cuyas dimensiones son similares a las de una cancha de futbol sala. A nivel profesional competitivo, se juega es superficie de tabloncillo.

El baloncesto fue y sigue siendo uno de los deportes más admirados en todo el mundo. La liga que más se ve a nivel mundial es la estadounidense que cuenta con un markerting impresionante y con equipos muy poderosos económicamente hablando. De ahí que todos los mejores jugadores de baloncesto del mundo terminen jugando en la liga nacional de E.E.U.U., la NBA. Sin embargo, existen otras ligas de gran relevancia en el ámbito internacional del baloncesto como lo es la liga española, a la cual los Fontaneros son aficionados puntuales.

Es uno de los deportes más populares a nivel mundial, teniendo a los mejores jugadores en Estados Unidos, España, Lituania y Argentina, principalmente. Aunque la cantidad de baloncestista estadounidenses de primer nivel es mucho mayor a la del resto de país del mundo, incluso unidos.

En este artículo conoceremos de manera sucinta la historia del baloncesto a través de algunos de sus mejores jugadores de todos los tiempos:

Empecemos con el mejor de los mejores, sí, efectivamente, ese es Michael Jordan, un deportista tan fenomenal cuyo talento para jugar al baloncesto solo es equivalente con los de los mejores jugadores de la historia de otros deportes: Mohamed Alí, Maradona, Usain Bolt, Michael Phelps, etcétera. En la actualidad es dueño del equipo de NBA Charlotte Hornets.

Según los eruditos del baloncesto, el jugador que más se acerca al nivel de Michael Jordan es Wilton Norman “Wilt” Chamberlain. Mejor conocido por anotar él solo 100 puntos en un partido contra los New York Knicks. Tenía una facilidad y perspicacia tan impresionante que obligó a cambiar algunas reglas de la NBA.

En el tercer lugar de este repaso por los mejores jugadores podríamos poner al pájaro Larry Joe Bird, uno de los pocos jugadores blancos capaz de ponerse a la altura de la supremacía negra en el mundo del baloncesto. Fue un alero espectacular que le dio tres campeonatos a su equipo los Boston Celtic en 1981, 1984 y 1986. De igual forma, de 1986 a 1988, se llevó tres años el trofeo del concurso de triples que realiza la NBA cada año.

Por último, aunque existen muchos más grandes baloncestistas, no hay que olvidar al mayor anotador y taponador de la historia de la NBA: Kareem Abdul-Jabbar, también conocido por el apodo Lew Alcindo. Su legado para la historia de este deporte es impresionante, manifiestan los obreros de fontaneros.